viernes, noviembre 30, 2007

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...


Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13.Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
14.Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15.Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16.Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO... Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano. ¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad!

¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos !

viernes, noviembre 23, 2007

Investigar mola




Resulta que (tb) estoy colaborando en un proceso de investigación y visito asiduamente el archivo municipal de Alicante. Por cierto, un lugar tan sagrado y escondido en pleno centro del barrio de Alicante. Tantas noches sin dormir por aquella calle (Labradores) y resulta que alberga al Enclave, la tasca Labradores y el archivo. Interesante contraste.


Arresulta que la lectura de los diarios de los años 60 es realmente apasionante. No sólo por el análisis de la evolución del Periodismo (antes era quizás más sensacionalista y todo), sino por las cosas sobre las que se informa. Te sientes partidario de la historia. El asesinato de Luther King o la muerte del Che me las he encontrado mezcladas entre cursillos de la Cruz Roja de Alicante o el partido de la Copa del Rey entre Alcoyano y Burgos del año 1967 (en aquella ocasión eliminamos a esos bribones). Os adjunto un par de noticias curiosas para que examinéis el lenguaje periodístico y para ilustrar aquello de lo que estoy escribiendo.


Estoy reunido


Des del Globo

Es el deporte nacional junto al tapeo, a la cervecita y por supuesto, al fútbol. Las reuniones nos hacen perder –calculo- unas seis horas semanales. Es la lacra de los negocios actuales. A todo el mundo le ha dado por reunirse, y a algunos a diario. Cierto es que sigue en el top ten de las excusas para cuando no deseas recibir a alguien. Un, ‘Estoy reunido’ a tiempo es ideal para despejar a proveedores, pesados y demás personalidades.

Al inicio de nuestros días profesionales, el momento ‘reunión’ motivaba especialmente. Era como acudir a un gran acontecimiento en el que seguro se sacaba algo de provecho. Ahora, en su práctica total mayoría, sirven para perder el tiempo, o para que el típico de turno se escuche a sí mismo.

Una de las últimas reuniones que tuve me hizo perder toda una tarde (con el trabajo que tengo). En primer lugar, el ‘supuesto’ jefe, llegó como tres cuartos de hora tarde. Sin disculparse, se puso a hablar con uno de los convocados sobre temas tan importantes como la crítica televisiva y la serie ‘Cuéntame’. No daba crédito a lo que estaba viviendo. Y yo con la columna del Ciudad por escribir, mi empresa descuidada y el partido de la Champions a punto de empezar. Y aquellos hablando de la tele. Total, que consigo que comience la reunión que se prolongó dos horas más. Tiempo en el que al jefe le sonó tres veces el teléfono (a mí también, mi madre, que si iba a cenar (¡Qué maja!)), hablamos de cuatro temas sin relación con el contenido de la misma y por fin, llegamos al asunto relevante. El gran momento llegó: Planteo mis dudas, problemáticas y propuestas. Respetan mi exposición y acaba la reunión diciendo que se estudiará cada una de ellas. ¡Pero bueno! ¿Todas esas horas perdidas para verle el careto a dos tipos? Ni un solo asunto resuelto, eso sí, una gran reunión.

Desde aquel día, las reuniones a las que acudo duran media hora como máximo, que es el tiempo real que se aprovecha en cualquier convocatoria. El resto es paja. Acudo a las reuniones ‘cañero’. Es decir, amenazo con irme si no se va al grano y antes de empezar, advierto que en media hora tengo otra reunión en mi oficina o en una hora y media en Alicante. Es la única manera de acabar con esta pesadilla de nombre ‘reunión’; llámese de vecinos, de trabajo o de Universidad.

lunes, noviembre 19, 2007

Malos tiempos abdicadores


¿Por qué esta manía a la monarquía ahora de repente cuando se les ha tenido desde siempre?

No sé si pensar en las operaciones oscuras para acabar con determinadas instituciones o personas. Llámese Pedro J con Felipe González o el madridismo con Capello el año pasado ganando la Liga. Lo cierto es que la única institución intocable de España ya es tocable. Y parece que les han dejado solos y sus magníficos asesores se han cambiado la chaqueta. Prensa y protocolo de la Casa Real es un referente para los que se dedican a la Comunicación. Siempre lo tienen todo controlado. Recuerdo que una vez que el Rey vino a la base militar de Aitana, nos prohibieron fotografiar al Rey mientras comía. ¿Por qué? Por si se atraganta. ¿Cómo se va a atragantar si es el Rey? Pues resulta que se atragantó y unos fotografos lanzaron instantáneas. Tres gorilas les requisaron el carrete. Era impensable que el Rey saliera en esas circunstancias. Despúes nos hicieron parar a todos en medio de la carretera pq el Rey había decidido saludar a unos excursionistas. La foto salió en todo el mundo... el Rey salundando a unos mochileros. El protocolo de la Casa Real es la leche. Nada se les escapa. Han conseguido que todos los presuntos líos de faldas de la familia quedaran en presuntos.

Pero ahora, de repente.... Los franquistas se descaran y le piden que abdique (aunque sabemos que los defensores del antiguo régimen nunca han estado con el Rey), el monarca se rebota ante el Chavez y todas las teles lo dan a diestro y siniestro (incluso han sacado un politono para el movil del 'pero quieres callarte...), la misma semana anuncian que La Elena se separa. El dinero que gasta la Monarquia, los hijos y nietos que tienen, la muerte de la hermana de la princesa, Peñafiel criticando a todo Dios... La Copa del Rey de futbol desprestigiada.

O le dan a Madrid las Olimpiadas y vuelven a ser los monarcas de la fortuna y los talismanes de España o lo tienen claro.

Y eso que aún falta por descubrir por qué abdicó Juan de Borbón, por qué Alfonso XIII nos dejó tirados con la Guerra Civil y se fue a Roma con las joyas del Palacio Real o quién era un tal Felipe V, un Rey muy querido en el País Valencià y especialmente en Xàtiva.

Malos tiempos para los borbones.