jueves, abril 30, 2009
domingo, abril 19, 2009
No soporto...
viernes, abril 10, 2009
Tamaño Natural
Berlanga en el estreno en Perpiñán
Ando metido en eso de la tesis doctoral. Mi xati me ha prohibido escribir más novelas, también producir algún documental que tengo en mente con amigos de esos que son hermanos. Antes, deberé acabar la tesis. Y como sabéis (o no), he encontrado un alter ego que me propone una versión de la vida genial. Él es Luis García Berlanga y su cine es nuestra vida, nuestras cosas... nuestras tradiciones. El sainete costumbrista, el camarote de los hermanos Marx, el marujeo, el erotismo, la hipocresia social... Eso es Berlanga. Y eso me mola.
Pues analizando sus pelis, me he tropezado con 'Tamaño Natural'; una historia de Erotismo guarro, de obsesiones y de situaciones tan cómicas que podrían ser reales. El personaje se quiere cobijar en sí mismo, aislarse de la Sociedad y pasar de la Mujer. Para ello se enrolla con una muñeca de tamaño real que le costó 8 millones de pelas del año 73. Le compra vestiditos y le habla como si fuera una persona normal. Incluso se vuelve celoso porque cree que le es infiel. La historia acaba fatal, pero está muy bien hecha porque consigue que todos, incluido el espectador, se enamore -en cierta medida- del morbo, el fetichismo y el erotismo de la muñeca.
La Lista
Odio las películas en las que para resolver el final, cuando el malo va a disparar irremediablemente al bueno, un tiro que no se sabe de donde viene, acierta al malo que cae muerto. Quien ha disparado es una tercera persona que está fuera de plano y que resulta ser la chica que creíamos que era buena, luego resulta que es mala y al final se vuelve buena.
Pensaba que estos esquemas tradicionales del guión cinematográfico estaban obsoletos. ¡Qué manera de engañar al personal!
El empollón que se hace listillo... una lástima porque la peli empieza bien. Me gustan dos cosas: el rollo de la lista sexual y cómo el malo obtiene información del bueno al principio.
En fin, CAGAO!
viernes, abril 03, 2009
Que majo es Luis Enrique
Tuve el placer de verlo y de saludarlo (una de las mil personas a las que saludó, claro) en el reciente partido que disputó el Alcoyano y el Barça B en El Collao. Un tipo majísimo, educadísimo y con grandes conocimientos futbolísticos. Este tipo acabará entrenando a un grande de Primera División. Lo tengo claro.
Gran ilusión me provocó verlo en persona y en directo. Noto que me hago mayor porque lo recuerdo hecho un chaval en el Sporting, después en el Madrid y por último partiéndose la cara con el Barça. Grannnnnnnnnnnn Jugador. Por cierto, el ingenio de los habitantes de los campos del fútbol no tiene límites. No pude evitar despissorrarme al leer una pancarta anónima en El Collao que decía: Gracias Tassoti. Reconozco que aquellos cuartos de final con los cabronini de los espaguetigs la tengo marcada en mi corazón futbolístico como puñales afilados, aunque la primera versión de venganza tuvo lugar la pasada eurocopa con los penaltis. La primera porque aun tenemos que machacarlos diez veces más para compensar el robo del partido de Tassoti. Pese a que me traumatizó aquel momento, como digo, no pude evitar descojonarme con la pancarta del Collao. ¿Quién piensa esas cosas? ¿Quién destina su tiempo a confeccionar una pancarta así?
IKEA
IKEA es como un chiste de Forjes.
ELLA -Darling, ¿Te gusta este mueble?
ÉL -No.
ELLA -No te gusta nada de lo que a mi me gusta. No respetas mis cosas.
ELLA -Darling, ¿Te gusta este mueble?
ÉL -Sí, sí
ELLA -Lo dices para que te deje en paz. No tienes personalidad...
Morir extasiado en el IKEA es una buena manera de suicidio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)