jueves, julio 06, 2006

Segunda sesión de sensaciones







Y aqui me tenéis. Recorriendo en una primera batida Londres y sus encantos. Las tumbas de los caballeros del Santo Grial en la church del Temple. En el Palacio de la Reina de Inglaterra... reencontrarme con la primera imagen que de Londres tuve hace siete años (la estación de Victoria) o la foto en sombra del Big Ben. La verdad es que no paro. Y no hay tiempo para más. No creáis, esto cansa.
Uno de los momentos más emotivos fue perderme ayer por el Hyde Park y encontrarme con Peter Pan, con quien me siento especialmente identificado. The boy who would not grow up. También visité, de casualidad, la Foutain tribute de la Lady Di. Una pasada de fuente circular hecha de granito enmedio del parque. Es como un rio circular. Tiene zonas tranquilas y otras de cascadas turbulentas... como la vida de la princesa (se puede leer en el lema (title) de la fuente. Las cascadas las provocan con relieves de granito también que trastocan el discurrir del agua. La Lady Di me la bufa bastante... Lo que me llamó la atención es que la fuente (un riachuelo circular, sin más), la diseñó un arquitecto muy prestigioso. Y junto a la fuente está el proceso de realización y su explicación que es una pasada. Otra cosa que se me llamó la atención es que... la fuente la pagó la reina. Se supone que no debería estar muy contenta de que la fresca de la Diana se liara con el Dodi ese, no? Pues va y le pone una fuente. Están locos estos ingleses!
Hubo un tal príncipe Alberto, que se casó con la Reina Victoria, que se empeñó el tio en que todos los guiris tuvieran educación gratuitia. Fundó escuelas de música, comercio y destinó parte de su riqueza al pueblo. Igualito que los borbones, que en 1936 se piraron por la puerta de atrás con las joyas y ahora se dejan ver por las olimpiadas, los mundiales y los funerales.

El día anterior me tropecé con las estaciones de Waterloo y de Victoria. Con sus trenes y sus relojes. Me encantan las estaciones. Ví el partido Italia-Alemania en casa de un italiano estresado. Yo quería que ganara Alemania, pero mira. Al menos aprendí muchos tacos en inglés y en italiano.
Y ayer fuimos a Harrods.. que es el Corte Inglés pero más agobiante. Francia llegó a la final del Mundial y leyendo la prensa me enteró que nuestro favorito en el Tour de Francia se ha metido una galleta (Valverde) y se ha roto la clavícula. Marcos Estruch es del Alcoyano y me voy por ahí. Aquí nadie conoce qué es un calimotxo, ni las albóndigas de balacao.
Hoy es el chupinazo. GORA SAN FERMIN!

No hay comentarios: