Con gran emoción personal y científica he vivido este lunes 7 de febrero de 2011 el sencillo homenaje que Ciudad de La Luz de Alicante le ha otorgado al maestro Luis García Berlanga. Como saben y por suerte, pudimos celebrar el Congreso-Homenaje al director en noviembre de 2009, un año antes de su fallecimiento, y ya 'bautizamos' el auditorio del Centro de Formación de Ciudad la Luz con su nombre.
En aquellos dos días reflexionamos ampliamente sobre la obra de Berlanga y sus particilaridades sociológicas e históricas en nuestro Cine. Fue genial. Hoy, se ha completado ese ciclo con la presencia de dos de sus hijos y sobre todo, de su viuda, Maria Jesús. Para mí, ha sido muy importante estrechar su mano. He leído tanto sobre ella, ha vivido tantas cosas con Berlanga... he escrito tanto sobre ellos... He quedado en enviarle mi tesis, y me ha sonreído ampliamente.
En fin, que lo dicho, se completa el ciclo de homenajes y sólo nos queda continuar investigando su obra con el fin de internacionalizarla y que sea conocida en todo el mundo, y en toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario