martes, febrero 19, 2008

Jóvenes PSPV critican Iglesia "case" elefantes y niegue matrimonio homosexual

Benidorm (Alicante), 19 feb (EFE).- La organización Juventudes Socialistas ha criticado hoy que un sacerdote haya oficiado en Benidorm un acto simbólico de unión entre una pareja de elefantes, al tiempo que la Iglesia "se niega a casar" a homosexuales católicos.
"Lo último que nos faltaba por ver y oír es que los animales sí tienen derechos que, sin embargo, son negados a otras personas por su condición sexual", ha manifestado la secretaria del Área de Libertades Civiles de Joves Socialistes del PSPV, Eva Calonge.
Con estas declaraciones, la agrupación juvenil del PSPV-PSOE responde al acto simbólico de unión de la elefanta 'Petita' y el macho "Luka" que, celebrado el pasado fin de semana en el parque Terra Natura de Benidorm (Alicante), fue oficiado por el sacerdote benidormí René Figueroa.
A juicio de Calonge, la actitud de la Iglesia en este oficio religioso hacia una pareja de elefantes representa "una burla" hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
"La Iglesia, cada vez más alejada del ideal de paz y convivencia que promulga su fe, cae en una terrible hipocresía que ofende a millones de homosexuales que ven mermados sus derechos", ha agregado la portavoz socialista.
Para Calonmge, la Iglesia española debería tener en cuenta a los ciudadanos homosexuales que profesan la religión católica y "a quienes les niega este sacramento".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimat Natxo i açò per què no ho dius des de la teua tribuna del Canal 9 que s'enterarà més gent.

Anónimo dijo...

Tio eres la hostia.¡¡¡¡
Ahora nos sales por el canal bermellón, ¡TU...! JA.JA JA.
Que yo sepa , los elefantes no eran ni lesbianas ni homosexuales,
y, segun la Sª Botella, tampoco se han sumado peras y manzanas , tio por ¡Dios! , para ser un peso pesado(que un poco llenito estás, eh)del ¨CANAL NUEVE¨ y lo que haga falta del PP,,,,,,,,, NO TIENES VERGUENZA..... ¿modosito o modernito?

Anónimo dijo...

Vaya chorrada. Que les den por el culo a los elefantes, al cura, a los que fueron a la boda, a los homosexuales, ehhhhhhh, no a esos no, que les gusta, a estos que les hagan leerse el programa de todos los partidos políticos y un manual sobre la vida sexual de los elefantes heterosexuales.

natx dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

nena dijo...

Pues yo divorcié a unos homosexuales y pasan de los elefantes