martes, septiembre 09, 2008

Quiero ir...

El director Francis Ford Coppola, que desde el pasado 8 de septiembre rueda su película "Tetro" en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, impartirá el próximo 17 de septiembre una clases magistral en la que repasará su filmografía en sus múltiples facetas como director, guionista y productor.

Según han informado fuentes de la Generalitat, la clase se impartirá en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Esta actividad se complementará con la proyección de cuatro de las obras más representativas de la extensa filmografía de uno de los directores más influyentes de la historia del cine norteamericano.

Todas las obras se proyectarán en el centro de estudios y tras cada una de las proyecciones se desarrollará un debate que tendrá como finalidad realizar un análisis profundo de cada uno de los largometrajes, así como indagar en el universo artístico del director italo-estadounidense.

Las mismas fuentes han señalado que la presencia de Francis Ford Coppola, en cuya filmografía destacan películas como la trilogía de "El Padrino", "Apocalypse now" o "Drácula", en el centro de estudios "afianza su programa de clase magistrales que, hasta el momento, ha incluido la intervenciones del prestigioso fotógrafo Vittorio Storaro, el compositor de bandas sonoras Nacho Mastretta, el actor, productor y director Carles Sans o el director artístico Antxón Gómez".

"A estos profesionales se les unirá en un futuro otros destacados representantes de la industria cinematográfica nacional e internacional en una propuesta que pretende fortalecer los vínculos entre la formación y el sector audiovisual", han concluido.

5 comentarios:

Gilito dijo...

jo també, encara que siga com a encarregat del WC (mes tard o prompte tindra que pixar el Coppola, no?)

Cris dijo...

Jo tb vull anar!!

Txema Rico dijo...

A mi m'avises quan done la classe magistral el gran "Colombo" autor de la trilogía de "Comando Terrorista"...dependre de cinema no ho sé, ara bè , ens riurem a manta....ja ja ja

masbirras dijo...

Sempre te quedarà la possibilitat d'anar a un rodatge de Francis F. Copula que tot i ser d'un altre tipus de gènere són també prou recomenables. Paraula de pornòfag!!!

Una abraçada!
Txema

Mirims dijo...

En nom de la família de l'explorador del Racó Sanbonaventura.

GRÂCIES!!

ejejjeje no és conya és mon tio. el tio Amando!!

Miriam