miércoles, junio 24, 2009

Fogueres de sant choan


Hay una serie de razones que me inducen a proponer la desaparición de las Fogueres de Sant Joan. Y lo digo con cierto cariño y desde la poltrona de un fester de Moros i Cristians que soy. Eso quiere decir que yo soy un poco como ellos.

1.-Son en junio y con esto del cambio climático, se convierten cada año más en un infierno. No sé como las Belleas sobreviven con esas mantas de mesa camilla que llevan.
2.-Son largas, sobra un día en el que no hay actos, sólo el desfile folklórico internacional, del que más tarde hablaré.
3.-Los monumentos son cada vez más feos y repetitivos. Medias lunas, estrelas gigantes, santa faces...
4.-Si no eres foguerer, la llevas clara. Cortan toda la ciudad y no hay manera de acceder a los sitios.
5.-Por la noche ponen la música a toda leche y hasta las 6 de la mañana. Retumba la casa. Y si se te ocurre pasarte por la barraca esa, descubres que hay tres niños y dos borrachos. Nadie más. Tanta música para eso?
6.-Lo mejor de todo es que la Bellea de este año es militar. Eso pone.
7.-Los pasacalle matutinos son también la leche de cutres. Toda una banda de música para tres niños y un padre. Esos son los que se acompañaban a toda una banda esta mañana.
8.-Los pertardos. No tienen ni puta gracia.
9.-El desfile folklórico internacional. Niñas disfrazadas de brasileñas y otros sjetos con vestidos regionales desfilan por Alfonso el Sabio sin sentido alguno.
10.-Los chiringuitos de llonganisses i botifarres. Si pasas varios días seguidos, verás a la misma longaniza expuesta con la misma mosca. El año que viene volverán ambas.
11.-Los premios de las Hogueras. Cualquier año hay recortadas, sangres y vísceras del jurado. Quizás eso acabaría con ellas.

5 comentarios:

Eurogaceta dijo...

jejeje, está muy bien....!!

Txema dijo...

I tu te queixes???? Vine a Falles i voràs el que és el col.lapse i la barbàrie!!!

Carolina Pascual [Atocha] dijo...

¡Eres un cachondo! Me gusta tu particular visión de las Hogueras... pese a que no la comparto, claro está ;)

Javi Suay dijo...

Hola Chavalote¡¡¡ Después de mi largo y desesperante paso por Alicante coincido plenamente con tus aprecicaciones, y aún diría que faltan algunas más hirientes sobre la necesidad de acabar con semajante exaltación de la caspa valenciana. No sé si también habrá desfile este año con la participación de la beutiful pipol de Canal Nou. Ja contaràs¡¡

Un primo (en el buen sentido) de Córdoba dijo...

Vas "pa" viejo, se te nota que vas "pa" viejo, juasjuas, jejeje,... Un abrazo.