viernes, noviembre 23, 2007

Investigar mola




Resulta que (tb) estoy colaborando en un proceso de investigación y visito asiduamente el archivo municipal de Alicante. Por cierto, un lugar tan sagrado y escondido en pleno centro del barrio de Alicante. Tantas noches sin dormir por aquella calle (Labradores) y resulta que alberga al Enclave, la tasca Labradores y el archivo. Interesante contraste.


Arresulta que la lectura de los diarios de los años 60 es realmente apasionante. No sólo por el análisis de la evolución del Periodismo (antes era quizás más sensacionalista y todo), sino por las cosas sobre las que se informa. Te sientes partidario de la historia. El asesinato de Luther King o la muerte del Che me las he encontrado mezcladas entre cursillos de la Cruz Roja de Alicante o el partido de la Copa del Rey entre Alcoyano y Burgos del año 1967 (en aquella ocasión eliminamos a esos bribones). Os adjunto un par de noticias curiosas para que examinéis el lenguaje periodístico y para ilustrar aquello de lo que estoy escribiendo.


3 comentarios:

Cripema dijo...

Por favor, escaneame la página 22 del primer periodico, que me he quedado en ascuas al no poder seguir leyendo la inteligente entrevista al Profesor Sesma (portavoz de los extraterrestres...)..qué documento!
A ver si en la pag 22 desarrolla este gran " profesor " el titular de que los vascos proceden del planeta Niquivil, que me tiene en un "ay"...

Anónimo dijo...

l'única diferència és que ara, a més, les fotos són en color! :)

Gilito dijo...

A mi me gusta lo de "BANQUETE CON UN SOLO HUEVO"... para 250 tortillas