lunes, noviembre 19, 2007

Malos tiempos abdicadores


¿Por qué esta manía a la monarquía ahora de repente cuando se les ha tenido desde siempre?

No sé si pensar en las operaciones oscuras para acabar con determinadas instituciones o personas. Llámese Pedro J con Felipe González o el madridismo con Capello el año pasado ganando la Liga. Lo cierto es que la única institución intocable de España ya es tocable. Y parece que les han dejado solos y sus magníficos asesores se han cambiado la chaqueta. Prensa y protocolo de la Casa Real es un referente para los que se dedican a la Comunicación. Siempre lo tienen todo controlado. Recuerdo que una vez que el Rey vino a la base militar de Aitana, nos prohibieron fotografiar al Rey mientras comía. ¿Por qué? Por si se atraganta. ¿Cómo se va a atragantar si es el Rey? Pues resulta que se atragantó y unos fotografos lanzaron instantáneas. Tres gorilas les requisaron el carrete. Era impensable que el Rey saliera en esas circunstancias. Despúes nos hicieron parar a todos en medio de la carretera pq el Rey había decidido saludar a unos excursionistas. La foto salió en todo el mundo... el Rey salundando a unos mochileros. El protocolo de la Casa Real es la leche. Nada se les escapa. Han conseguido que todos los presuntos líos de faldas de la familia quedaran en presuntos.

Pero ahora, de repente.... Los franquistas se descaran y le piden que abdique (aunque sabemos que los defensores del antiguo régimen nunca han estado con el Rey), el monarca se rebota ante el Chavez y todas las teles lo dan a diestro y siniestro (incluso han sacado un politono para el movil del 'pero quieres callarte...), la misma semana anuncian que La Elena se separa. El dinero que gasta la Monarquia, los hijos y nietos que tienen, la muerte de la hermana de la princesa, Peñafiel criticando a todo Dios... La Copa del Rey de futbol desprestigiada.

O le dan a Madrid las Olimpiadas y vuelven a ser los monarcas de la fortuna y los talismanes de España o lo tienen claro.

Y eso que aún falta por descubrir por qué abdicó Juan de Borbón, por qué Alfonso XIII nos dejó tirados con la Guerra Civil y se fue a Roma con las joyas del Palacio Real o quién era un tal Felipe V, un Rey muy querido en el País Valencià y especialmente en Xàtiva.

Malos tiempos para los borbones.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA NATXO SOMOS DOS ALUMNAS TUYAS Y UNA FUTURA(ALUMNA). PUES NADA QUE NOS ENCANTA TU BLOG, POR CIERTO NO TE DEPILES, ARRIBA EL MACHO IBÉRICO!!!
SALUDOS

natx dijo...

aprobadas!

Micropene dijo...

Sí, la verdad es que parece que se haya abierto la veda del tiro al Borbón.

Anónimo dijo...

l'immens poder multiplicador dels mitjans és esgotador...
salut!