viernes, abril 10, 2009

Tamaño Natural







Berlanga en el estreno en Perpiñán



Ando metido en eso de la tesis doctoral. Mi xati me ha prohibido escribir más novelas, también producir algún documental que tengo en mente con amigos de esos que son hermanos. Antes, deberé acabar la tesis. Y como sabéis (o no), he encontrado un alter ego que me propone una versión de la vida genial. Él es Luis García Berlanga y su cine es nuestra vida, nuestras cosas... nuestras tradiciones. El sainete costumbrista, el camarote de los hermanos Marx, el marujeo, el erotismo, la hipocresia social... Eso es Berlanga. Y eso me mola.




Pues analizando sus pelis, me he tropezado con 'Tamaño Natural'; una historia de Erotismo guarro, de obsesiones y de situaciones tan cómicas que podrían ser reales. El personaje se quiere cobijar en sí mismo, aislarse de la Sociedad y pasar de la Mujer. Para ello se enrolla con una muñeca de tamaño real que le costó 8 millones de pelas del año 73. Le compra vestiditos y le habla como si fuera una persona normal. Incluso se vuelve celoso porque cree que le es infiel. La historia acaba fatal, pero está muy bien hecha porque consigue que todos, incluido el espectador, se enamore -en cierta medida- del morbo, el fetichismo y el erotismo de la muñeca.




No hay comentarios: