lunes, abril 10, 2006

Semana Santa en Alican't city





Oye. Perdonad que os explique una cosa. Mejor dicho, una recomendación. Está en cuestión todo el tema del catolicismo aunque el Papa Razinguer Z amenaza con pasar entre los valencianos menos de 24 horas el próximo mes de julio.

Es para nosotros motivo de gran satisfacción. Casi que nos da igual, no? Bueno, lo que quería deciros es que, idependientemente de nuestras creencias o militancias, se ha de ser sensato y consecuente (como Bono que se ha pirado por culpa de los catalanes), y reconocer que artísticamente, hay algunas cosas dignas de, al menos, ver una vez en la vida. Me refiero, por ejemplo, a la procesión de la Santa Cruz de Alicante. Se celebra el miércoles santo a partir de media tarde en el popular barrio. Sí, allí donde os habéis puesto borrachuzos en vuestras épocas de estudiantes y donde ahora ya, mayorzotes, retozáis entre gin tonic i plis plays. Es impresionante como la gente se deja la espalda tratando de tocar la cruz de Jesús o el manto de la Virgen desde los empinados balcones de la subida a la Santa Cruz.

Independientemente de la procesión, vale la pena invertir la tarde del miércoles en Alicante por los siguientes motivos:

1.-La procesión. Un ratito mola. Hay música.

2.-Hay bares. Os recomiendo en la subida a la santa Cruz la Casa Antonio. Grandes patatas a lo pobre.

3.-En la calle San Roque hay un restaurante marroquí (Charly) que hace unos cus-cus de la muerte.

4.-Al fin y al cabo estamos en el barrio y podemos montar una improvisada Sant Patrick's partie.

5.-Alicante y playas están llenas de madrileñas ansisoas que ocupan el apartamento de los papis para salir de cacería.

6.-Venid a verme.

No hay comentarios: