viernes, junio 02, 2006

BOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!



Presentan por primera vez a una niña para elección Sant Jordiet

Alcoy (Alicante), 2 jun (EFE).- Andrés Bernabeu, componente de la Filá Judíos, una de las comparsas que forman parte de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, anunció hoy que el próximo martes presentará a su hija de 7 años a la Asociación de San Jorge (ASJ) como candidata a representar a Sant Jordiet.
Sant Jordiet es la figura central de las fiestas patronales y, hasta el momento, ha sido ostentada exclusivamente por niños.
Bernabeu explicó a EFE que presentará a su hija "por obligación y por devoción, exactamente igual que si se tratara de un niño".
Indicó que la pequeña es miembro de la Filá Judíos desde 1999 y que paga la cuota anual desde entonces.
Por este motivo, consideró que tiene el mismo derecho que cualquiera a participar de todos los aspectos de la fiesta, "a pesar de lo que diga la ordenanza festera, ya que ese documento no tiene carácter retroactivo".
El artículo 16 de esa ordenanza, que Andrés Bernabeu y su hermano Carlos impugnaron en el Juzgado de Alcoy por considerarla "machista", establece que los cargos festeros "serán representados por personas que se identifiquen tradicionalmente con el personaje histórico que representan y los valores que los rodean".
En el artículo 19 se clarifica que Sant Jordiet "ser representado por un niño".
El plazo para presentar a candidatos finaliza el próximo día 13 y el sorteo mediante el que se elige el Sant Jordiet tendrá lugar dos días después.

No hay comentarios: