sábado, enero 03, 2009

Palestina


Atónitos asistimos a este nuevo y despreciable acontecimiento que la Historia electoral de este mundo nos brinda. Habíamos visto de todo -pensábamos- para ganar unas elecciones. Prometer 400 euros, invitar a los ancianos de todos los barrios a una merienda dos días antes de los comicios, matar a un concejal del País Vasco... No hay límites. Ya no basta con pedir el voto puerta a puerta. Ahora, en Palestina, un país constituido como tal, los judíos, otro tiempo machacados, construyen ahora un muro y arrasan con niños. Para acabar con Hamas y ganar las elecciones (el 70% de los israelíes aprueban la intrervención en Paslestina). Y para disimular, se cargan a uno de sus líderes. Si esa es su política y su religión se lo permite... ¿por qué no empiezan por matar a ese señor de Hamas y ya está? No, es preciso acabar con sus hijos para que en el futuro no se venguen cual Vito Corleone por la muerte de su padre.


En fin, que no se entiende nada. Qué poca memoria tenemos...

El otro día vi una peli muy buena de casualidad en la tele. 'El converso' o 'El creyente' o algo así, Trataba de un judio super-mega religioso que se convierte en nazi. Explica que lo mejor que le pudo pasar a los judíos fue el holocausto. Su exterminió les brindó en bandeja un estado que no existía (actual Israel), la ONU les reconoció como país y encima Hitler les convirtió en mártires. La historia del cine y directores como Spielberg los ha convertido en héreos. Su historia macabra y cruel les ha hecho fuertes. Sin sus miserias y sin su holocausto no tendían país.


En fin.

Por cierto, para los malpensados. Estos comentarios no justifican las muertes ni las barbaridades ni de unos ni de otros. Son sólo reflexiones. Pero cómo se pasan, Hostias!!!

No hay comentarios: