jueves, marzo 23, 2006

Volver... otra vez



'Volver' de Almodovar. Excelente recreación de aquello que todos o casi todos hemos vivido alguna vez en el típico pueblo de nuestros abuelos. Me refiero a ese maravilloso plano cenital en el que las abuelas de la villa se pelean y agolpan alrededor de la sobrina de la muerta para darle el pésame.
Nueva demostración de dominio total de la cámara por parte del director manchego que, me parece, se ha dado un gran homenaje personal con el rodaje de esta película que le pagamos entre todos (incluida TVE). Me refiero a esos guiños que sólo él y sus amigos sabrán descifrar: reservar un restaurante cutre para celebrar el final de un rodaje, que aparezca una cubana que hace mojitos de que te cagas... me suena a anécdotas del director que ha llevado a la pantalla para lucimiento y carcajada de sus amiguetes.
Carmen Maura está terrible... actuando y físicamente. Ya sé que representa a un fantasma... pero esta mujer no se ha recuperado desde que su pareja se piró con toda su pasta.
La mejor, sin duda, la Agustina (Blanca Portillo), que hace un palelón y que se transforma a la perfección en una loca con cáncer.
No sé qué pinta el numerito de la escena del plató de televisión ni tampoco que Penélope cante... Por cierto, está preciosa. Una película para su exhibición personal moviendo así el culete. La cámara la busca y la encuentra.
En definitiva, una nueva entrega de Almodóvar que vuelve a insistir con sus lios de hijas que descubren que sus padres no lo son, mujeres que matan a su marido porque éste se lía con su hermana y nuevo desenlace de la trama sentaditos los actores en un banquito.
Para destacar: la luz, los planos y que la siguiente será mejor.

1 comentario:

Harry dijo...

Volver otra vez... a segunda división otra vez!!!