viernes, mayo 04, 2007

Des del Globo. Carrer Sant Francesc

Hace unos meses el concejal Nacho Palmer me sorprendía gratamente proponiendo convertir la calle Sant Francesc en la ruta de las tascas de Alcoy. Brillante idea que la mayoría de propietarios de la zona nos habíamos planteado en nuestros adentros. De momento, hay dos tascas y un restaurante que nunca se llega a abrir. Es una de las opciones para una de las calles más emblemáticas, más encantadoras y auténticas de la ciudad y que nos encantaría que fuera adelante. Vale la pena, ahora mismo, en el proceso de rehabilitación y reorganización del centro histórico, plantearse qué queremos para esta calle.
La opción comercial (recuerdo de infante que Sant Francesc era un hormiguero de gente que iba y venía cargada de bolsas) queda un poco lejos, máxime si comprobamos que las tiendas se han ubicado alrededor del Zara en La Alameda y del centro comercial.
Pero la vía más atractiva, porque es la más real, la que se está llevando a cabo, es la de las casas rehabilitadas para estudiantes. Si se dan una vuelta por Sant Francesc, verán que hay casi una decena de casas con obras. La mayoría son futuras mini-residencias para estudiantes de la EPSA. Casas nuevas, modernas, dotadas de infraestructuras y que hacen más maravillosa (si cabe) la vida del estudiante. Una ciudad de calidad para una Universidad de calidad. Ya existen tres edificios llenos de estudiantes, y en los próximos cursos, habrá más.
Felicidades pues a los inversores privados y aliento para los políticos con buenas ideas. Una ruta del tapeo sería genial para los que nos gusta el cachondeo.

No hay comentarios: