jueves, mayo 31, 2007

Sedano alcalde


Des del Globo



Enhorabuena señor Sedano, y al resto de ex candidatos, ánimo. No lo digo yo, lo dicen los números. Jordi Sedano es la opción para los alcoyanos que lo han escogido democráticamente tras una campaña intensa. Creo que ha sido la campaña electoral más limpia de la historia, lo cual es de agradecer a todos los partidos políticos. Ni insultos, ni acusaciones, ni trapos sucios. Ha sido la campaña de las imágenes, de las vallas publicitarias, de los CD’s en los buzones y la de los encuentros con los vecinos. Los asesores de Sedano han sacado una matrícula de honor. No ha hecho falta respaldo de fuera (ni presidentes, ni conselleres). Con el trato directo y la sonrisa parece ser que ha sido suficiente. Sedano gusta, Sedano es el yerno ideal. Él lo sabe y su campaña de cuatro años de duración ha tenido un efecto excelente. Ese ha sido el valor añadido respecto a los otros candidatos. Jordi Sedano recorre las calles de Alcoy desde el día en que Peralta se fue a Valencia. Y los otros cinco no han tenido tiempo para ello. Unos, como el Bloc, se han dedicado a hacer política municipal durante la legislatura, una tarea efectiva pero no rentable en términos de vistosidad electoral. Y a las dos izquierdas les han faltado seis meses para darse a conocer.
Patricia Blanquer tiene madera de política, y creo que ha caído bien entre los alcoyanos. Más de 10.000 votos no está nada mal teniendo en cuenta que delante tenía a Super-Sedano, el hombre de la sonrisa y la palabra amable. Patricia tiene cuatro años para recorrer la ciudad y transmitir su mensaje. El caso de Izquierda Unida y Paco Agulló me temo que tiene más que ver con la globalización, la confusión de siglas y las ideologías un tanto pasadas de moda. El Bloc y Paco Blay pueden estar satisfechos. Han duplicado concejal y podrán darnos clases de política cuatro años más.
No soy amante de las mayorías absolutas, pero el pueblo ha dictado sentencia y ahora cada uno de los cuatro debe empezar a trabajar. El gobierno municipal tendrá que materializar sus proyectos. Y nosotros estaremos aquí para verlo.
Bienvenidos de nuevo amigos políticos. Enhorabuena. ¿Será Sedano otro ‘monstruo político’ de la talla de Sanus? Por cierto, el alcaldable socialista de Madrid ha dimitido porque ha perdido estrepitosamente. ¿Qué pasa con Joan Ignasi Pla?

2 comentarios:

Cripema dijo...

Siempre me he preguntado si los "yernos ideales" serán también maridos ideales...

Anónimo dijo...

Benvolgut Natx:
CandidatOs, alcoyanOs, politicOs, ciudadanOs...menys al que les dones som més del 50% de la població mundial (i també d'Alcoi)...
La propera vegada et regalaré un manual sobre utilització no sexista del llenguatge.
És important que els periodistes incorporeu al vostre llenguatge un ús igualitari, equitatiu i més just, no ho creus?
B7s des d'Ontinyent i espere que ens visites demà a la fira solidària a la glorieta.
Tere.
Pdata: em sume a la pregunta de "si los yernos ideales, serán tabién maridos ideales..." ;-)