miércoles, marzo 01, 2006

Asunto de picos


La cosa va de picos, y los medios de comunicación, pendientes y obsesionados con no quedar fuera de la información (todos decimos barbaridades porque los otros dicen barbaridades y aunque sean barbaridades hay que decirlas porque nuestro competidor lo dice…eso.) ejercemos de alarmas sociales. Todo el mundo acojonado con los pollos y la gripe esa que no acaba de venir pero que vendrá. Lo mismo que las vacas locas que a finales de los 90 amenazaban nuestra cocina. ¡Quitarnos el chuletón.! ¿Qué fue de las vacas locas y del caldito de Celia Villalobos? ¿Ya no hay vacas locas? Es la dichosa espiral de la información.
El papel de los medios de comunicación vuelve a ser crucial, y vuelve a ser negativo y alarmista. Nos asustamos tanto que después pasa lo que pasa. En Alicante, leo en la prensa local (por cierto, noticia recuperada por su toque cómico por la agencia de noticias France Press que la ha difundido por todo el mundo) que una mujer fue al hospital de Sant Juan para que le diagnosticaran si tenía la gripe aviar. Pensaba que estaba enferma porque unas horas antes le había practicado el ‘boca a pico’ a una paloma que agonizaba en el parque de su barrio. ¡Dios mío! Pánico con los picos.
Ayer apareció una paloma muerta en el tejado que hay al lado de mi terraza. ¿Será la gripe aviar? ¿La paloma habrá muerto por causa natural? ¿Cirrosis? Me he asustado más al ver esta mañana que un gato se la ha llevado a su guarida y se la ha zampado. ¿Deberé avisar al ministerio de Sanidad para que cuelguen un cartel en el que se lea: ‘SE BUSCA gato que estornude. Posiblemente griposo aviar’. ¡Estos es un caos!

4 comentarios:

Alex Carcelén dijo...

Molt béeeeee! Estàs llançat, cabronaso! Boníssim el dels picos locos. I l'altre, amb foto i tot! Estic acollonat. Estem convertint-se en frikis de la hostiaaaaa!
Portaràs una càmeraweb i acabarem comprant maquillatge per a eixir guapos (més encara)! Això, q benvingut a la blogosfera, xicuelo. Tota socialització és bona. Estic emocionat, collons.
Alex

_harry_ dijo...

Menudo geek te has vuelto... ves con cuidado o puedes acabar chateando en el messenger!!

Al ataque y felicidades por tu brand new blog!

Anónimo dijo...

¿No es un tanto pretencioso anotar, entre tus libros predilectos, tu misma obra? No quisiera ofender pero creo que la obra de un escritor nunca le pertenece a él, sino a sus lectores.

Saludos, azorinperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

cagon tooo lo que se menea. Tres hores escrivint una historieta sobre la grip aviària i es penja l'ordinador quan estic validant per a publicar-la en el teu blog. Merda de vida!!! Així com collons vaig a actualitzar-me!!!

En fi promet tornar-ho a intentar. felicitats pel teu nou blog alcoià i una abraçada, bonico!.

Lluís.