martes, agosto 29, 2006

Freddie en el recuerdo


Según reza el artículo 'Mercury, una estrella solitaria', de Fernando Martíz, el astro musical cumpliría ahora 60 años, y por ello, va a publicarse un nuevo disco.
Freddie dijo magistralmente:
'No quiero cambiar el mundo. Para mí, la felicidad es lo más importante, y si soy feliz se nota en mi trabajo. Al final, todos los errores y todas las excusas son cosa mía. Me gusta sentir que soy yo mismo y, por lo que a mí respecta, sólo quiero aprovechar al máximo la vida y la diversión, pasármelo lo mejor posible durante los años que viva".
Esa fue la máxima de Freddie Mercury, ex vocalista de Queen y uno de los símbolos de lo más alto a lo que puede llegar un mito de la cultura pop. El año 2006 es un año cargado de efemérides en el glorioso historial de Mercury. El próximo 4 de septiembre habría cumplido 60 años y el 24 de noviembre hará 15 años desde que el SIDA se cobrara en él su primera gran víctima pública del pop. Coincidiendo con estas fechas se editan ahora un CD y un DVD que ayudarán a conocer mejor su obra al margen de sus compañeros Brian May, Roger Taylor y John Deacon, repasando además su relación con algunas de las personas más influyentes en su biografía.
El disco The very best of Freddie Mercury solo, en formato CD y doble CD, revela sus primeros tiempos bajo el seudónimo de Larry Lurex, cuando versionaba temas de Beach Boys y de Gerry Goffin y Carole King en un semidesconocido primer single en solitario de 1973. Después llegarían los álbumes Mr. Bad Guy y Barcelona. El primero fue grabado entre 1983 y 1985 en Múnich e incluye los temas I was born to love you y Living on my own, remezclado en 1993 y que le valió un número 1 póstumo, curiosamente, el único de su carrera en solitario, además de un prestigioso Premio Ivor Novello. El segundo disco en solitario de Freddie fue fruto de su affaire musical con la soprano Montserrat Caballé. El tema que dio título al disco se convertiría en el himno de los Juegos Olímpicos de 1992. Pero en el elepé también figuraban cortes más dramáticos y menos pomposos, como Guide me home y How can I go on.

Freddie, We Love you.

No hay comentarios: