miércoles, agosto 09, 2006

Identifican a tres jóvenes por pegar panfletos contra Zaplana

Callosa de Segura (Alicante), 9 ago (EFE).-

La Policía Local de Callosa de Segura ha identificado a tres jóvenes que supuestamente pegaron por todo el municipio panfletos convocando a una concentración contra el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con motivo del pregón que pronunciará esta noche.
Según informaron fuentes municipales, la detención e identificación de los jóvenes se produjo el pasado lunes, cuando éstos colocaban carteles en los que se anunciaba una concentración que no ha recibido autorización.
En estos panfletos descalificaban al ex president de la Generalitat Eduardo Zaplana, de quien aseguraban: "No quiere nuestra tierra (sólo nuestro dinero)".
En opinión de las fuentes consultadas, el objetivo de la concentración, convocada a las ocho y media de la tarde, hora en la que está prevista la llegada de Zaplana al municipio, es "hacer daño a las fiestas y al pueblo".
Está previsto que el portavoz del PP en el Congreso visite primero el Ayuntamiento de Callosa de Segura -gobernado por el Partido Popular-, tras lo que se desplazará a pie hasta el parque Don José Gilabert Rosselló, donde pronunciará el pregón de las fiestas.
Según las mismas fuentes, no se ha organizado ningún dispositivo de vigilancia especial ante la posibilidad de que la concentración se celebre, "tan sólo el dispositivo normal que se pone en marcha cuando viene un cargo importante".
Los tres jóvenes identificados, añadieron las mismas fuentes, son conocidos en el municipio y "pertenecen a partidos de izquierdas, algunos de ellos al PSOE".
En ese sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Torres, negó cualquier relación del partido con estos hechos e indicó que los jóvenes "no representan a ninguna asociación".
Recordó que la semana pasada ya aparecieron pintadas contra Zaplana en todo el municipio, y que esta semana le ha tocado el turno a los carteles, que "la Policía va quitando".
Según ha podido saber Torres, los jóvenes pidieron a la Subdelegación del Gobierno autorización para concentrarse ante el recinto donde Zaplana pronunciará el pregón "para protestar por su designación" como pregonero de las fiestas.
Sin embargo, la Subdelegación les contestó que estaban fuera del plazo para pedirlo y les indicó que, pese a ello, la protesta "no es ilegal y pueden celebrarla sin cortar las calles y sin tener el respaldo de las fuerzas de seguridad", precisó Torres, quien indicó que "ante eso, los chavales han decidido poner los carteles para anunciar la concentración".
El portavoz socialista afirmó que su grupo también ha manifestado reiteradamente su rechazo a que el portavoz popular en el Congreso sea el pregonero de las fiestas: "consideramos que no es el idóneo, porque sólo tiene un cargo orgánico en el PP y no ha hecho nada por Callosa", explicó.
Según Torres, algunos de los hitos con los que el equipo de Gobierno justifica la elección de Zaplana, como la construcción del mirador de la sierra, han sido "un despilfarro de cientos de millones".
Añadió que el ex president de la Generalitat es "sospechoso en todos los temas que se mete, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, se le acusa de comisiones ilegales en Terra Mítica y durante su mandato sólo se dedicó a hacer proyecto megalómanos".
Para el portavoz socialista, su elección se justifica "dentro de la guerra fratricida que existe en el PPCV, puesto que el alcalde es zaplanista", e insistió en que el PSPV no ha tenido "nada que ver con la organización de la concentración, tras lo cual retó al alcalde, Javier Pérez, "a probarlo o desmentirlo".

No hay comentarios: