jueves, agosto 17, 2006

La NASA perdió las grabaciones de la primera misión a la Luna

La NASA desconoce dónde fueron a parar las grabaciones originales de la llegada del primer hombre a la Luna, hace casi 40 años, dijo el martes un portavoz de la agencia espacial estadounidense.
"La NASA está buscando las cintas originales de la caminata espacial del Apollo 11 el 21 de julio de 1969", dijo Ed Campion, portavoz del centro de vuelos espaciales Goddard de la NASA, en Greenbelt, Maryland, un suburbio de Washington.
Las cintas grabaron la famosa declaración del astronauta del Apollo, Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, cuando puso sus pies en su superficie: "Es un pequeño paso para un hombre, un salto gigante para la humanidad".
Las cintas originales podrían estar en algún lugar del centro Goddard o en la red de archivos de la NASA, dijo Campion.
La búsqueda de las cintas comenzó hace un año y medio, cuando los directivos del centro Goddard se dieron cuenta que no sabían dónde estaban después de que empleados retirados las pidieran para consultarlas.
Armstrong fue el comandante de la primera misión a la Luna en la cápsula del Apollo 11, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins.
Su caminata lunar el 21 de julio de 1969 fue vista por millones de televidentes de todo el mundo.
Las cintas originales de la misión Apollo 11 fueron grabadas en tres estaciones: Goldstone en California, y Honeysuckle Creek Tracking Station y Parkes Observatory en Australia.
Fueron luego enviadas al Centro espacial Goddard, que las transfirió a los Archivos Nacionales a fines de 1969. Más tarde, la NASA pidió recuperar las cintas y allí desapareció el rastro.

Información facilitada por el periodista Carmelo Bernabéu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues buscando en el emule las he encontrao jajajajaja estos de la nasa.....
por cierto, ke lo ke no encuentro por ninguan parte son mas fotos dela rubia de abajo y eso si ke me parece grave para la humanidad, mas ek el pisoteo de la luna.
Cambio grabación de la llegada del hombre a la luna por fotos de la rubia jajajajaja joe ke si, ke las cambio jajajaja
naaaaaaaatx no te metas con el hercules ke no te mando mas noticias pal blog jajajajaja
uno de los del club de la tarifa plana (cml)

Gilito dijo...

Que miren en los archivos de Kubrick.. Eso lo rodó él , no? :-)