lunes, julio 10, 2006

Otra de sensaciones






Qué cosas! Mi estancia en London está muy marcada por los deportes. No por mi reencuentro con el running, sinó por la intensidad con la que se vive en este país el nacionalismo deportivo. Supongo que es así porque el 70 por ciento de la gente no es de aquí y desviviéndose por los suyos se siente más cerca de ellos.
Bueno. Nadal no ha ganado en Wimbledon. En el bar de la residencia, a las 2 de la tarde nos hemos juntado unos 40 españoles. La mayoría, idiotas. Italia en el Mundial, Vaya tela! Bueno, a lo nuestro... Son básicamente sosos. Paseas un sábado por Hyde Park y todos, absolutamente todos patinan... hacen piknic, caminan tranquilamente o se tiran el disco ese de la playa. Son unos memos.
La ciudad es inmensa e inacabable. He vuelto a la zona de la riverside del Tamesis y he entrado en el Museo Tate. Es una pasada. Sobre todo porque ocupa una antigua planta hidroeléctrica. El hall es una maravilla y dentro encuentras cosas magnìficas... No hace falta que te guste el arte... Hay una sala en la que proyectan una cosa chulísima en cuatro pantallas. Son escenas musicales de películas... no musicales necesariamente. En cada pantalla se proyecta una cosa que, curiosamente, está sincronizada con la otra pantalla aunque era de otra peli totalmente distinta. Una cosa maravillosa. No se si me explico. Por ejemplo. Marilyn cantaba en la pantalla 1, mientras que en la dos, un hermano Marx tocaba el piano. En la 3, Michael Corleone bailaba con su hija y en la cuatro, Amstrong tocaba la trompeta. De verdad, increible...
He pasado el mileniun bridge, una pasada de la ingeniería. Una especie de puente de Fernando Reig pero en moderno y sobre el Tamesis. He investigado y he averiguado que el puente en cuestión lo xaparon porque se movía mucho. Pende casi del aire y ante el pánico que provocó sobre los viandantes el movimiento que se originaba... lo cerraron. El arquitecto dijo que la culpa era de los londinenses, que caminaban descompasados. Lo reforzaron con más cables y lo abrieron.
Más cosas. El viernes me fui de juerga. Sabéis? Aquí no quedan en el mismo bar de siempre. Quien organiza la juerga, busca un bar nuevo... Y suele estar en el culo. En fin, que fui al culo y me lo pasé bien. Aquí bebo cerveza Estella. Acabé HABLANDO INGLÉS con un inglés y un escocés... Nada de chicas... ya lo sé. Tranquilos...
Sigo investigando... y sigo relajándome. Me he dado cuenta de una cosa... Antes se vivía mejor... No me refiero a tiempos de Franco... sino a cuando no existía el móvil. Aquí no me suena... Mola!. Bueno, os dejo... Que los italianos ya chillan por la calle.
Salud!

Os explico las fotos: La primera es de Hyde Park. La diversidad... dos mujeres con su burka paseando ante los ducks (Do you remember? Water for te ducks! La segunda soy yo en el Milenium Bridge con la catedral de San Pablito de fondo. La tercera es Coxi... un amigo guiri de Julia, que aquí se disfrazó de la madre de Brian... Estos tipos son geniales... se saben, como yo, al dedillo la peli de la vida de Brian. La siguiente corresponde al hall de la Tate Gallery. Es la sala de las turbinas de la antigua hidroeléctrica. Por unos altavoces se emiten sonidos de una central de estas características. ES GENIAL! En España habrían hecho un centro comercial. Aquí un museo.
La última foto es del milenium brigde con mi zoom digital... con su trenecito de fondo. ¿A qué parece que penda del aire?

No hay comentarios: